Novedades del sitio

 
 
Equipo Filodidáctica
El Instituto Filodidáctico
de Equipo Soporte Tecnico - miércoles, 23 de abril de 2014, 23:32
 

Logo

“El buen maestro enseña a aprender y ayuda a comprender...”
Simón Rodríguez.

 

El Instituto Filodidáctico es una Unidad Educativa de Gestión Privada que desde 1986 ofrece oportunidades de estudios básicos y diversificados a niños y niñas desde el 1er. grado de primaria hasta el 2do. año del ciclo Diversificado en Mención Ciencias. La plataforma Filodidáctica es una extensión virtual del instituto y su departamento de digitalización.

Valores
Convivencia, respeto, tolerancia, comunicación y amor por Venezuela.

Misión
Conformar un entorno educativo de calidad que sea propiciador de los aprendizajes inherentes a la formación integral de ciudadanos y ciudadanas sanos, cultos, críticos y capacitados para lograr la independencia en su propio crecimiento personal y la conciencia que repercuta en aportes efectivos al mejoramiento de su comunidad y al desarrollo de la Venezuela del futuro.

Visión
Situarnos en el presente tecnológico como institución educativa mediante la integración programática de las Tecnologías de la Comunicación y la Información desarrollando un enfoque multidisciplinario del aprendizaje que posibilite una escuela propiciadora de:

  1. La diversificación de las formas de aprendizaje, la creatividad y la optimización de la formación de los niños, niñas y adolescentes de nuestra institución.
  2. La actualización del docente en su rol de mediador y generador de contenidos.
  3. La integración de todos los miembros de la comunidad escolar y vecinal mediante la creación de talleres de extensión para adultos de la comunidad.
  4. La existencia de los medios necesarios para el intercambio de saberes, la difusión de los valores comunitarios y nacionales, la apropiación cultural inherente a la creación de nexos afectivos que fortalezcan el arraigo por la ciudad y la noción de responsabilidad en el devenir histórico de Venezuela.

Queremos ser una escuela para construir futuro